lunes, 25 de junio de 2007

Comienzos de la Civilización.


El mundo de los egipcios estaba claramente delimitado: un profundo y angosto valle de una fertilidad indescriptible y dos desiertos muertos a ambos lados, un paisaje que no se encuentra en esta forma ni en ninguna otra parte del planeta. Este paisaje tuvo una gran influencia sobre la percepción del mundo que tenían los egipcios. El río, el cual dominaba el valle les daba la orientación. Las palabras egipcias para norte y sur eran “ río abajo” “río arriba”, su mundo era la tierra negra y la tierra roja, el negro suelo del valle del Nilo y la superficie rojiza del desierto; o la planicie y las tierras altas, el valle del Nilo y la meseta del desierto”


Hemos querido comenzar hablando de la cultura egipcia, la importancia que tuvo y que tiene el río Nilo para la sociedad y cultura egipcia, una de las más importantes de la antiguedad, además destacar y conocer más acerca de su religión, arte, arquitectura y lo que abarca esta maravillosa cultura.

En relacion al Nilo, es muy bien dicho cuando se menciona a Egipto como un Don del Nilo, porque lo es, este río fue el soporte de la civilización, importante vía de comunicación, su fauna y flora ayudaron a tribus que vivían allí, y la creación del légamo que permitía la vida y agricultura en Egipto.

Adentremosnos entonces a una gran civilización que hizo historia en el mundo y que su legado cultural aún permanece.